Objetivo del juego
Juntar tres pirámides del mismo tamaño en una línea horizontal (como en el juego “tres en raya” o “gato”).
En caso de acabarse las piezas sin un ganador, el resultado es un empate.
¿Cómo se juega?
Los jugadores se turnan para colocar una de sus pirámides en un tablero imaginario de 3x3, que se va construyendo según se agregan pirámides. Cada nueva pirámide se debe agregar al lado de las ya existentes (puede ser en diagonal), mientras no se excedan las dimensiones del tablero.
Además, las pirámides se pueden apilar de la siguiente forma:
- Árbol: Se puede colocar una pirámide un tamaño menor a la que ya se encuentra en una casilla (P2 sobre P3, P1 sobre P2, pero no P1 sobre P3), para formar un árbol. Los árboles cuentan como cualquiera de las piezas que lo componen. Es decir, un árbol con las pirámides P2 y P1 puede generar una combinación ganadora con cualquiera de las dos.
- Nido: Se puede colocar una pirámide un tamaño mayor sobre una pirámide que ocupe una casilla (P2 sobre P1, P3 sobre P2, pero no P3 sobre P1), para formar un nido. En los nidos, solo la pirámide externa (más grande) cuenta para hacer un tres en raya.
Restricciones:
- Una casilla no puede tener al mismo tiempo un árbol y un nido. En cuanto una casilla tiene dos pirámides, adopta una de las dos formas. Un árbol ya no puede recibir pirámides más grandes a la pirámide superior; un nido ya no puede recibir pirámides más chicas a la pirámide externa.
- Una pieza colocada ya no se puede mover (regla similar al ajedrez).